TÉRMINOS Y CONDICIONES

Objeto y generalidades

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones de Venta (en adelante conjuntamente referidas como "CU") regulan el uso del sitio Web de internet www.BRILA.com (en adelante "el Sitio Web"), de la que BRILA MODA S.A. de C.V. (en adelante "BRILA") es titular. BRILA es una Sociedad Anónima de Capital Variable mexicana con domicilio en Conchitas 3009, Col. Loma Bonita, C.P. 45086, Guadalajara, Jalisco, con número de Registro Federal de Contribuyente BMO140220CN4.

Las presentes CU aplican al Sitio Web localizable en www.BRILA.com, así como a todos aquellos sitios relacionados con BRILA, sus subsidiarias y afiladas, incluyendo otros sitios de BRILA en el mundo. Dicho Sitio Web es propiedad de BRILA y sus licenciatarios.

BRILA se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover total o parcialmente las presentes CU en cualquier momento. Es responsabilidad de usted el verificar y consultar constantemente las presentes CU a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. El uso continuo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestro Sitio Web, significan que usted está de acuerdo con las CU modificadas o adicionadas en ese momento. Mientras usted cumpla con las presentes CU, BRILA le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto al Sitio Web.

A través de su Sitio Web, www.brila.com.mx, BRILA proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Usuarios y/o Socios la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Socio", la cual adquieren llenando el formulario de registro y siguiendo los pasos que BRILA posteriormente les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Socio supone la adhesión por parte de éstos a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o morales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

 

Cuentas Personales de los Miembros, Contraseña y Seguridad

Cuentas Personales de los Miembros, Contraseña y Seguridad Ciertas partes del Sitio sólo son accesibles a los Miembros. Al completar el proceso de registro como miembro, el Miembro recibe una contraseña y una designación de cuenta. El Miembro es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su cuenta. El Miembro acuerda notificarnos de inmediato ante cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o ante cualquier otro incumplimiento de las condiciones de seguridad. No seremos responsables de ninguna pérdida o daño ocasionado al Miembro o a cualquier otra persona por el incumplimiento de esta regla.

BRILA por este medio hace del conocimiento de sus Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años. Cuando un Usuario invite a un familiar o amigo a registrarse, será el propio miembro quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación.

Para mayor información consulta nuestras políticas de privacidad en nuestra sección Aviso de Privacidad.

 

Contenido

 

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de BRILA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web de BRILA, son expuestos en www.brila.com.mx a modo orientativo.

Los productos vistos en el Sitio pueden ser de limitada disponibilidad y están sujetos a su suministro. Las descripciones, especificaciones, colores y precios están sujetos a cambio en cualquier momento y sin previo aviso.

 

Disponibilidad

BRILA informa al Socio que el número de unidades disponibles al iniciarse las campañas fueron reservadas por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web de BRILA. En ningún caso BRILA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado.

BRILA hará todo lo posible por complacer a todos sus Socios en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por BRILA, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por BRILA para satisfacer los pedidos de los Socios.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Socio será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Socio desea devolver el producto entregado, deberá referirse a y seguir los pasos señalados en el apartado Devoluciones.

Precios 

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Socio.

 

Pago

El Socio está obligado a pagar el precio total de los productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los impuestos y gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Socio, antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible en el correo electrónico otorgado al realizar el pago.

El Socio deberá realizar el pago mediante los sistemas de pago PayU o PayPal. Este último ofrece la posibilidad de pago con tarjeta de crédito, débito o a plazos. La tarjeta con la que se realice el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en el Territorio.

El Socio deberá notificar a BRILA, a través de la sección Contacto, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que BRILA pueda realizar las gestiones oportunas.

 

Seguridad

BRILA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Socio y la del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:

1. Que el Socio está comunicando sus datos al centro servidor de BRILA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2. Que entre el Socio y el centro servidor de BRILA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, BRILA manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Socio. únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el socio podrá imprimir.

Por su parte, BRILA, velando por la seguridad de sus Socios y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de BRILA, informa a sus Socios que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que BRILA se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Socios, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Socio, con la finalidad de confirmar que el Socio efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, BRILA podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Socio, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Socio responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Socio para confirmar su identidad. BRILA se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.

En caso de que el Socio no responda favorablemente o no entregue a BRILA la documentación e información solicitada en un plazo de 7 días naturales contados a partir de la fecha de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) se cancelará(n) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para BRILA por seguridad del Socio, y BRILA procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Socio respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Socios de BRILA y por tanto, el Socio, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para BRILA y de la misma forma autoriza a BRILA para que, una vez que el Socio proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Socio realice.

 

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y la confirmación del proceso de compra, BRILA enviará siempre un correo electrónico al Socio confirmando los detalles de la compra realizada. Si el Socio y/o Usuario igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.

BRILA se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de "Seguridad" de las presentes CU, sin responsabilidad para BRILA.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

 

1.- La Empresa a su discreción, aceptará la devolución que le sea solicitada de mercancía adquirida a través de www.brila.com.mx y que resultare con defectos de fabricación o dañada por mal manejo en su envío.

2.- La solicitud de devolución debe de hacerse en un plazo no mayor de 7 (Siete) días naturales posteriores a su fecha de entrega.

3.- Una vez transcurrido dicho plazo, toda adquisición de mercancía realizada por este medio será considerada como definitiva.

4.- La solicitud de devolución de la mercancía deberá ser enviada al correo electrónico contacto@brila.com.mx y la devolución física mediante cualquier servicio de mensajería con una guía prepagada proporcionada por BRILA al cliente acompañando sus cajas, estuches y contenedores, así como con sus accesorios, manuales, etiquetas y demás que le haya sido entregada con su compra, al destinatario:

Av. López Mateos Sur 2077 Local Z34

Col. Jardines de Plaza del Sol CP 44510

Guadalajara, Jalisco, MÉXICO

5.- La mercancía devuelta será evaluada por el área técnica y en caso de procedencia, la Empresa proporcionará el cambio físico de producto sin costo alguno para el comprador.

6.- En caso de que la mercancía a reponer se encuentre agotada, se le emitirá una nota de crédito o vale de regalo por el monto pagado para adquirir cualquier otro producto.

 

Si el motivo es otro (los productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del Socio y/o Usuario),  BRILA abonará el costo de los productos exceptuando los gastos de envío por devolución que son, actualmente de 130 pesos (Ciento Treinta Pesos 00/100 Moneda Nacional). Si la devolución incluye al menos un artículo voluminoso, el costo de devolución será de 986 pesos (Novecientos Ochenta y Seis Pesos 00/100 Moneda Nacional). El reembolso será realizado a través de un cheque regalo por el mismo valor que la compra.

 

Todas las devoluciones de productos voluminosos se considerarán voluntarias si en el comprobante no se indica ningún desperfecto al momento de la entrega. Por motivos de higiene, no realizamos devoluciones de artículos o prendas íntimas.

 

 

ENVIO DE PRODUCTO

 

La entrega de los pedidos nacionales se realiza mediante empresas comerciales de paquetería  en un plazo de 5 a 12 días hábiles después de que se haya registrado el pago.

Trabajamos constantemente para cumplir nuestros plazos de entrega, aunque no podemos asegurar siempre la puntualidad los mismos.

Recuerda que te enviaremos un e-mail cuando tu pedido salga del almacén con la fecha prevista de entrega para que lo puedas monitorear.

Si registraste una dirección de entrega al momento de colocar la orden en nuestro sitio de Internet, tu(s) producto(s) llegará(n) a ese domicilio por medio de nuestra paquetería. Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9 am a 7 pm  y nunca en días festivos.

Te recomendamos que la dirección de envío sea de un domicilio en el que alguien pueda recibir el pedido dentro de estos horarios. De no encontrar a alguien que reciba la entrega, la paquetería se retirará dejando una nota con un teléfono al que podrás llamar para concertar una nueva fecha de entrega. Si en la nueva fecha de entrega nuevamente no hay alguien en el domicilio disponible para recoger el paquete, será necesario que llames al Centro de Atención de la paquetería para acordar la entrega en un Centro de Recolección.

La mercancía que adquiriste podrá estar retenida hasta 10 días en el Centro de Recolección de la paquetería. Posteriormente tu(s) producto(s) será(n) reversado(s) mediante la misma forma de pago que utilizaste. Completada la entrega con tu satisfacción, firma los documentos que el personal de reparto te solicite.

 

GARANTÍAS

 

Garantía de los productos adquiridos

 

BRILA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web www.BRILA.com funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Socio y/o Usuario de a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de BRILA.

 

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de cada producto y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto, por lo que BRILA no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Socio y/o Usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía.

 

En tales casos, BRILA no estará obligada a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los productos averiados, por lo que el Socio y/o Usuario deberá dirigirse directamente al servicio posventa del proveedor o fabricante del producto de que se trate. En este sentido, BRILA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Socios y/o Usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a éstos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.

 

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Socio y/o Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Socio y/o usuario en cuestión dentro de los 7 (siete) días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

 

 

Acceso y permanencia en el sitio web.

Nuestros contenidos

 

Los Socios y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información del Sitio Web, mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido a éste.

 

Como consecuencia de lo anterior, los Socios y Usuarios son los únicos responsables ante BRILA y ante terceros de:

 

a. las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios a las presentes CU, de cualquier contenido del Sitio Web, elaborado o no por BRILA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial;

 

b. así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de las presentes CU y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web, la reputación de BRILA y/o de los productos y servicios que ésta ofrece en el Sitio Web o sus servicios, o impedir el normal disfrute por otros Socios y/o Usuarios.

 

BRILA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al Sitio Web a los Socios y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan con cualesquiera de las CU que aparecen en el presente documento.

 

BRILA informa que no garantiza:

 

a. que el acceso al Sitio Web y/o a las páginas de enlace sea ininterrumpido o libre de error;

 

b. que el contenido o software al que los Socios y Usuarios accedan a través de internet o del Sitio Web de las páginas de enlace no contengan error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;

 

c. el aprovechamiento que de la información o contenido de este Sitio Web o páginas de enlace que los Socios y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

 

La información contenida en este Sitio Web debe ser considerada por los Socios y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

 

BRILA no garantiza la exactitud de la información contenida en este Sitio Web y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Socios y Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el Sitio Web.

 

Nuestra responsabilidad

 

BRILA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

 

a. De la utilización que los Socios o Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio Web o páginas de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del Sitio Web o de terceros.

 

b. De los eventuales daños y perjuicios a los Socios o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Usuario.

 

c. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Socios o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

 

d. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a BRILA mediante vía contractual.

 

e. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

 

f. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio Web y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Socios o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

 

BRILA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

 

a. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Socio a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de BRILA.

 

b. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos.

 

c. De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Socio.

 

d. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Socio y/o Usuario para el envío de la confirmación del pedido.

 

e. En todo caso, BRILA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Socio y/o Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

f. Asimismo, BRILA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. BRILA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

Nulidad

 

En caso de que cualquier cláusula de las presentes CU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU.

 

BRILA podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de BRILA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

Modificación de las condiciones de uso

 

BRILA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes CU o Condiciones Generales. Por ello, BRILA recomienda al Socio y/o Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los Socios y Usuarios siempre dispondrán de estas CU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las CU será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

 

Ley aplicable y arbitraje

 

Las presentes CU se rigen por la legislación mexicana aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CU, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.